Para mejores precios o disponibilidad actualizada, contacte directamente con nosotros por teléfono telefono950 478 002 o por whatapp WhatsApp665 658 385 o en contacto

Almería

Foto del entorno de almeria de MojacarBeach

Almería capital

La gran desconocida de las provincias Andaluzas, empieza a aunar los servicios y ventajas de una ciudad cosmopolita y turística, con la tranquilidad y fácil acceso de una pequeña capital de provincia. Dispone de múltiples museos y lugares para visitar, como el museo arqueológico, el contemporáneo, rutas de tapeo en el casco antiguo, el castillo Alcazaba etc.

Nijar

Muy conocido por su parque natural el pueblo de Nijar sin embargo es un gran desconocido. Especializado en venta de objetos artesanos decorativos de alfareria, cerámica, jarapas, muebles restaurados de época etc.

Resulta tremendamente divertido y muy recomendable perderse por el, descubriendo tiendas de artistas con piezas únicas y artesanos de todos los oficios. Tapear en sus bares y restaurantes es también muy recomendable.

Parque Natural Cabo de Gata

Único parque marítimo terrestre del mediterráneo español donde podemos visitar pueblos pesqueros como San José, La Isleta del Moro, Las Negras y enclaves como las playas vírgenes de Monsúl y Genoveses, las Salinas, El mirador de las sirenas, la reserva ornitológica, el Faro de Cabo de Gata, las antiguas minas de oro de Rodalquilar etc...

Les aconsejamos tomar al menos un día de sus vacaciones para disfrutar del parque natural de Cabo de Gata, no importa cuando sea la fecha. No dude en contactar con recepción para que le indiquen las mejores rutas y momentos para visitarlos.

Desierto de Tabernas

Si no conoce el paisaje desertico Tabernas este es un buen momento para conocerlo, un lugar mágico donde la ausencia aparente de vida es justamente lo que lo llena. Este ha sido escenario desde los años cincuenta de todo tipo de películas, videos musicales, anuncios televisivos etc. De hecho si visita el paraje desértico no puede dejar de pasarse por los decorados cinematográficos convertidos en pequeños parques temáticos, reacondicionados, en uso y visitables. Junto a uno de ellos encontrará una importante reserva zoológica.

El levante de Almería

Bañadas por las cálidas aguas del Mediterráneo entre sierras y valles se ubica la más oriental de las comarcas almerienses: El levante de Almería.

Numerosas civilizaciones a lo largo de la historia dejaron su huella, reflejándose en yacimientos arqueológicos, edificaciones de entramado árabe, gastronomía, artesanía, costumbres....realzando así la belleza de sus pueblos y la espectacularidad de sus paisajes.

La bondad de su clima con temperaturas que oscilan entre los 20º y 22º C y con bajas precipitaciones la convierten en una comarca llena de contrastes, con playas vírgenes, paisajes desérticos, espacios protegidos, montañas....

El levante almeriense, enclave único de descanso nos ofrece las siguientes posibilidades en sus distintos municipios:

Carboneras

Conserva el encanto de los típicos pueblos pesqueros mediterráneos. Podemos visitar: el castillo de San Andrés, el Faro de Mesa Roldán, la Casa Laberinto de André Bloc, la Playa de los Algarrobicos. Playa de los Muertos...

Sorbas

Con sus casas colgadas al borde del barranco. Destaca entre sus calles la Iglesia de Santa María, el Teatro Villaespesa, la casas del duque de Valoig de Alba y del marqués del Carpio, el Mirador del Castillo, el Barrio de la Alfarería y la espectacularidad de sus Cuevas Kársticas, un espacio protegido en él hay más de 1.000 cavidades excavadas en yeso, con gran cantidad de galerías repletas de estalactitas y estalagmitas. Es una autentica aventura que no debería perderse nadie que visite la zona. Existen visitas guiadas.

Turre

El verdor de la huerta y el perfil de su sierra contrastan el paisaje turrero. Allí podemos visitar La Ermita San Francisco de Asís, la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, los restos de poblados musulmanes como Teresa y Cabrera así como los restos arqueológicos como la cueva de la Palmera y de los Murciélagos.

Los Gallardos

Lejos del bullicio de las playas nos encontramos este lugar idóneo para la práctica del turismo rural.

Destacan restos de una villa romana llamada Cadima, la Iglesia de San José, el Molino de la Higuera y el de la Cueva y el horno de leña más antiguo de la comarca.

Bédar

Manteniendo todo el encanto de su pasado minero y con clara muestra de arquitectura rural. Ofrece la fuente y lavadero árabe, su iglesia parroquial, las ruinas del castillo de los Moros, y el Cerro de la Señora.

Garrucha

Pueblo marinero por excelencia es además centro turístico que conjuga el tipismo de la localidad con su excelente playa. Visitamos su, Ayuntamiento. Iglesia parroquial de S. Joaquín. Ermita del Carmen, la lonja y subasta del pescado, el paseo marítimo, la Plaza del Ancla, el Castillo de Jesús el Nazareno etc.

Vera

Centro comercial y administrativo de la comarca donde podemos visitar su Iglesia parroquial de la Encarnación, el Convento de los Padres Mínimos, la Plaza de Toros, el Museo Arqueológico y Etnográfico, la Fuente de los cuatro caños, el cerro del Espíritu Santo y la Ermita de la Virgen de las Huertas...

Pulpí

Enclavada en fértiles huertas y mirando al mar esta población destaca por su iglesia parroquial, el Castillo y las playas de San Juan de Terreros, la posada de la barriada de la Fuente donde pernoctaron los Reyes Católicos y su geoda gigante hallada en las cercanías de esta localidad.

Antas

Su gran riqueza prehistórica con importantes restos arqueológicos este típico pueblo de interior con tradicionales cultivos de huerta nos ofrece de interés: el charco de las palomas. el acueducto de El Real. la parroquia de la Virgen de la Cabeza y diferentes barriadas.

Huercal Overa

Cruce de caminos entre Andalucía y el levante aparece rodeado de cultivos. Famosa por su Semana Santa. Declarada de interés turístico nacional. Destacamos entre sus monumentos: La Iglesia Parroquial de la Encarnación, El Pósito Municipal, El Castillo, La Ermita y Calvario, la casa de las Cuatro Torres, los restos del castillo de Santa Bárbara etc.